Tuesday, November 25, 2014

a drink to remember

Golden Hammer
hey, I went to Borneo 1 an a half years ago, I did some friends at the local bar and we started Golden Hammer shots. cheap as hell, delicious as ragweed divine and  delirious. I very regreted I didn't buy a whole bottle to take back home. absolutely recommended for the finest someliers in the whole world.

Las Playas

Dejando Borneo atras me encuentro otra vez en Kuala Lumpur, queriendo escapar. Se que me dirijo al norte, quizás la selva? quizás las highlands? no estoy seguro pero una vez en la estación de buses me encuentro con un viaje inesperado. Se trata de un bus nocturno a Tailandia. lo suficientemente seductor como para hacerme olvidar rápidamente mis posibles planes y volver al hotel para decir que en realidad aquella noche no me voy a quedar, que me marcho, que en este mundo paralelo en que me encuentro es posible despertar en Thailand si así lo quiero. Y así fue.
En mi anterior visita a Thailandia había dejado algunos lejanos lugares al sur del país, algunas islas que queria visitar, y me quede con las ganas. Razón suficiente para volver y atacar desde el sur. mi centro gravitacional seria Krabi, una ciudad sin playa, pero con vaya buen ambiente en la que recalé y luego volví antes del fin.
Hablando con los locales armé un pequeño itinerario para un viaje de alrededor de 11 días y al día siguiente ya me embarcaba a Ko Phi Phi, la isla soñada, con todos los clásicos estereotipos tailandeses, mares azur, islas de granito, comida encantadora. pero no, simplemente tuve que escapar de alli, de la little england, de la pequeña playa colmada de gente, del calor insoportable, de las callejuelas llenas de restaurantes, masajes y tours que no me dejaban respirar. dure una sola noche y me largue rápidamente a la clásica Pukhet.
Pukhet no estaba nada de mal. era una isla enorme, con playas larguísimas llenas de gente, pero también con playas pequeñitas con no más de dos personas. Había para todos los gustos, y con una scooter la libertad era total. intente algo de surf, para renunciar nuevamente y prometer no volver a intentarlo -como siemp-, visite las calles corruptas de bares interminables, playas desiertas para relajarse, comidas tailandesas para regodearse, y no me detuve a visitar ningun Buda. bla bla bla, Pukhet estuvo ok.
El sueño se materializó en Railay beach, donde me fui a escalar pero me encontré con aquella hermosa playa y treckings en la selva para perderse. Renté una pequeña cabana en un resort con piscina y todo, quería que el recuerdo en verdad fuera dulce, y me pasé unos días de escaladas y sumergidas que no duraban menos de una hora flotando en el mar. el paraiso había sido encontrado. Volví a Krabi por un curso de cocina, conocí a unos locales en un bar con los que me divertí un par de noches tocando guitarra y hablando con cuanto personaje se  sentaba en la barra. Krabi era mi style, y me sentí local. hasta que un día todo aquello termino, 2666 terminó, y me fui de vuelta a Malasia a continuar el camino.
Las playas habían probado darme alegría asique decidí continuar por aquel derrotero. Intente llegar a las Islas Perenthians, otro paraíso prometido, pero el camino no era directo. tuve que viajar primero a Georgetown, una isla enorome con una ciudad de verdadero espíritu asiatico que me trato bien. ya la primera noche conocí a un amigo local, pero buen viajero, que me mostró la ciudad por la mañana en su moto antes de ir a estudiar, y que me llevó a una picada de comida hindú que estaba de rechuparse los dedos. luego continué solo hacia un parque nacional y me dedique a caminar todo el día para llegar muerto a mi hotel, el mas malo del viaje, no tanto por su decadencia, que tenía mucho estilo para decir la verdad, pero por los mosquitos que no me dejaron dormir. Georgetown tenia la mezcla colonial, china, hindú y malay, que representaba verdareamente el corazón de Malasia.
Suficiente de ciudad, me dije. ha llegado la hora de meterse bajo el mar. E inicié mi largo camino costa a costa para alcanzar el bote que me llevaría a unas islas prometidas. me encontraba viajando hacia las Perenthian Islands.